sábado, 19 de mayo de 2007

Agent of Change Print Culture Studies after Elizabeth L. Eisenstein


Un nuevo debate en torno al impacto de la imprenta siguiendo la senda del libro de Eisenstein The Printing Press as an Agent of Change: Communications and Cultural Transformations in Early-Modern Europe (1979) será publicado en julio de 2007 con el título de:

Agent of Change Print Culture Studies after Elizabeth L. Eisenstein
Edited by Sabrina Alcorn Baron, Eric N. Lindquist, and Eleanor F. Shevlin
University of Massachusetts Press, 2007
Cultural Studies / Book History 464 pp., 10 illus. $29.95s paper, ISBN 978-1-55849-593-7

En realidad es una revisión de los conocimientos en torno a la imprenta en distintos ámbitos geográficos y temáticos. Entre los autores se encuentran Peng Hwa Ang, Margaret Aston, Tony Ballantyne, Vivek Bhandari, Ann Blair, Barbara A. Brannon, Roger Chartier, Kai-wing Chow, James A. Dewar, Robert A. Gross, David Scott Kastan, Harold Love, Paula McDowell, Jane McRae, Jean-Dominique Mellot, Antonio Rodríguez-Buckingham, Geoffrey Roper, William H. Sherman, Peter Stallybrass, H. Arthur Williamson, y Calhoun Winton.